¡¡¡Buscando los límites!!!

R1Recorte

Reconozcamos que es una pieza con un pronóstico cuando menos reservado. La primera opción que se me paso por la cabeza al ver la radiografía fue la extracción pero ante la actitud conservadora del paciente y de su periodoncista insistiendo en conservarla lo máximo posible me decidí a intentarlo.

La única posibilidad al tener una afectación total de furca es dividir la pieza y tratarla como si fueran dos raíces independientes.

IMG_2608

R3 R4

Después de la remoción de la caries una pequeña gingivectomía entre las dos raíces y la instrumentalización de los cuatro conductos obtenemos este resultado:

R5 R6

Procedemos a la restauración de las dos raíces, y la devolvemos a su periodoncista para continuar con su tratamiento. Bajo mi punto de vista la raíz mesial tiene un pronóstico sensiblemente peor al tener más movilidad y menos soporte dentinario para restauración.

Os presentaré los próximos meses el resultado de las revisiones.

Creo que es un caso controvertido pero que mereció la pena intentarlo, os animo a opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>